Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

CARTA A LA DIRECTORA

CARTA A LA DIRECTORA
       Estimada directora:

       Todos los años en San Martín vienen los cabezudos al colegio, persiguen a los niños con sus palos y todos se lo pasan muy bien.

       Cuando yo era pequeña, no me atrevía a salir a que los cabezudos me  persiguieran porque me daban miedo. El primer año que salí, creo que iba a primero, unos alumnos de sexto de primaria rompieron la cabeza de un cabezudo y éste y sus compañeros se enfadaron mucho. Desde ese año, solamente pueden participar en la actividad los niños de infantil y los de primero. Estos últimos años, nos hubiera gustado que nos persiguieran los cabezudos porque es muy divertido, pero no ha podido ser. Esta fiesta la disfrutan más los mayores que los pequeños, que tienen miedo.
No me parece justo que, porque unos cuantos niños rompieran su cabeza, lo tengamos que pagar los demás. Los que la rompieron, durante todos los años de colegio, pudieron correr con los cabezudos y disfrutar con ellos; justamente esos que se portaron mal. Sin embargo, nosotros y muchos otros niños que ni siquiera saben ya por qué, tenemos que estar en clase mientras los cabezudos de San Martín corren por el patio de recreo.
Es verdad que podría suceder que, si los mayores participan, haya alguno que no se comporte bien. Creo que lo justo sería castigar a esa persona por su mal comportamiento, pero no a todo el colegio.

       Por eso me gustaría que, aunque yo ya no vaya a estar más en San Vicente durante las fiestas del Barrio, los siguientes alumnos que haya, puedan participar en la fiesta de los cabezudos.

        Esperando que atiendas mi petición, me despido atentamente:


Laura Elsón Escartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario